5 jun 2009

Historia de la canción.

La música fue escrita por Johnny Mandel, la letra, por Paul Francis Webster. La canción se introdujo en el 1965 (año en que fue compuesta) en la película ``The Sandpiper´´ con un solo de trompeta por Jack Sheldon y, posteriormente, se convirtió en un éxito de Tony Bennett. Ganó el premio Grammy por Canción del Año y el Premio de la Academia a la Canción Más Original.

Son bien conocidas las versiones grabadas por Barbra Streisand, Shirley Bassey, Andy Williams, Al Martino, Perry Como y Frank Sinatra. También es el título del disco de Astrud Gilberto. Connie Francis registró la canción en Inglés, Español (La sombra de tu sonrisa), y, en italiano (Castelli di Sabbia). Marvin Gaye grabó varias versiones de la canción. En 2006 la banda central de la Royal British Legion registró un álbum con "La sombra de tu sonrisa" como el principal título de pista.

Tony Bennett regrabó esta canción de su álbum Duets: An American Classic-rock con el cantante colombiano Juanes en un "spanglish" versión. Esto marcó la primera vez que Juanes cantó en Inglés y Tony Bennett en español.

0 comentarios:

Publicar un comentario