5 jun 2009

Vida de Johnny Mandel


Johnny Mandel (n. Nueva York; 23 de noviembre de 1925) es un compositor musical de jazz también especializado en canciones populares y bandas sonoras de películas.
Entre los músicos con los que ha trabajado destaca Count Basie (para quien realizó arreglos en los años 50), Frank Sinatra y Shirley Horn.
En 1966 él y Paul Francis Webster ganaron el premio Grammy a la mejor canción del año por The Shadow of Your Smile, canción que ha sido interpretada por cientos de artistas, entre ellos Tony Bennett, quien popularizó la canción.
Ganó también el premio Grammy a los mejores arreglos musicales en 1992 por Unforgettable de Natalie Cole y Nat King Cole y también en 1993 por "Here's to Life" de Shirley Horn.
A la edad de ochenta años contribuyó de forma importante en el premio Grammy conseguido por Tony Bennett en 2004 por The Art of Romance con los arreglos y la dirección de la orquesta. Posteriormente ha colaborado también en el clásico Movie Song Album de Bennett para el que Mandel realizó los arreglos como director musical.
Las más famosas composiciones de Mandel son Suicide Is Painless (tema principal de la serie y la película M*A*S*H), Close Enough for Love, Emily y A Time for Love.
Mandel y Paul Francis Webster colaboraron en la canción "The Shadow of Your Smile" del film The sandpiper (Castillos en la arena), ganadora de un Óscar en 1965.
En 2006, la banda auntraliana Tripod realizaron en su álbum "Songs From Self Saucing" un homenaje a Mandel en la canción Theme From Mash Guy.

2 comentarios:

Enrique Rodriguez dijo...

Hola, hemos encontrado una version de vuestra cancion, por si la quereis poner para escucharla de fondo. es maravillosa ;)

Enrique Rodriguez dijo...

esta aqui, se nos habia olvidado, jeje

http://www.goear.com/listen/d519676/The-shadow-of-your-smile-Barbra-Streisand

Publicar un comentario